Otra vez «el negro» Hamilton y Mercedes ridiculizan a los italianos de la Ferrari

Otro vez los italianos eran los favoritos, pero el inglés Lewis Hamilton dio un paso más para sentenciar su sexto campeonato de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de México 2019, una carrera en la que Ferrari nuevamente dejó escapar su oportunidad de victoria. 

Sebastian Vettel recuperó el segundo sitio con una estrategia arriesgada con el neumático medio, mientras que Valtteri Bottas finalizó tercero, cediendo terreno en la lucha por la corona ante su compañero en Mercedes. Charles Leclerc, heredero de la posición de privilegio tras la sanción sobre el Red Bull de Max Verstappen, concluyó cuarto.

El mexicano Sergio Pérez repitió su mejor resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez al concluir séptimo tras resistir el fuerte ataque del Renault de Daniel Ricciardo.

La carrera

En el arranque, Lewis Hamilton y Max Verstappen se vieron involucrados en un accidente, donde el holandés salió mayormente perjudicado, cayendo a la novena posición. La desgracia para el integrante de Red Bull Racing fue mayor cuando un roce con Valtteri Bottas provocó la pinchadura de su neumático trasero derecho, obligándolo a un regreso a los pits.

Adelante, Leclerc mantuvo la primera posición con una buena ventaja sobre Sebastian Vettel. El tailandés Alexander Albon saltó a la tercera posición, mientras el mexicano Sergio Pérez avanzó al noveno puesto.

Los McLaren atacaron para tomar el sexto y séptimo puesto, pero su condición de neumáticos blandos los obligó a entrar a partir del décimo giro a los boxes. Norris se vio afectado luego de que su equipo de mecánicos no colocó correctamente su neumático delantero izquierdo, provocando una penalización sobre él. El español, por su parte, fue montado con gomas duras, lo que sentenció su ritmo de competencia.

Estas situaciones llevaron al mexicano de Racing Point hasta el sexto sitio, pero una vez que completó su detención descendió al octavo.

Charles Leclerc fue el primer piloto de Ferrari en entrar a pits antes de llegar al giro 20. Vettel apostó por una parada más larga y llevó los neumáticos medios hasta el giro 38, momento en el que colocó los duros.

La estrategia del teutón no resultó la correcta dado que Hamilton apostó por la goma de mayor duración antes que el cuatro veces campeón del mundo, tomando el liderato una vez que Leclerc realizó su segunda parada en boxes.

Daniel Ricciardo y Renault llevaron el compuesto duro más allá de la vuelta 45, permitiendo al australiano meterse a la zona de puntos, por detrás de Sergio Pérez, séptimo a mitad de carrera.

Max Verstappen avanzó del último sitio hasta el sexto puesto a 20 giros del final, esto gracias a una estrategia de una parada en pits. En la parte final, Vettel aceleró, pero la diferencia y rendimiento de Hamilton fueron suficientes para tomar la victoria.

Daddy LLUKA, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario