Maduro convierte en negocio la «desaparición» de buques petroleros

El narcorégimen de Nicolás Maduro que ha abandonado la industria petrolera a su máxima expresión, ha ido perdiendo embarcaciones para prácticamente regalarlas a otros países mientras las usa como forma de pago ante millonarias deudas. La periodista venezolana Sebastiana Barráez explicó que la dictadura estaría utilizando empresas extranjeras intermediarias para eludir las sanciones internacionales y aprovechar la entrega de barcos petroleros que se encuentran en estado de «desguace» o abandono.

Barráez informó que la empresa M/V GPO Grace, radicada en las islas Marshall, llegó a Venezuela para llevarse los barcos Paramacay y Yavire, supuestamente para repararlos en Turquía; sin embargo explicó que funcionarios de Pdvsa temen que se usen para pagar la deuda, tal y como sucedió con la embarcación de nombre Parnaso que el Tribunal Marítimo de Lisboa puso a la venta por falta de pago del régimen venezolano.

Explica que el verdadero fin sería entregarlos a una empresa de Noruega, pero la que contrata es Turquía para ayudar al régimen a eludir las sanciones internacionales.

«Lo curioso es que, chequeando la página de tráfico marítimo que permite obtener información sobre los barcos y su ubicación, causa suspicacia que esas dos embarcaciones venezolanas aparecen con la indicación: decomisado o perdido», señala la periodista.

Todo indica que Venezuela perdería esos dos barcos, como ha perdido gran parte de la flota venezolana que ha sido progresivamente desmantelada y se ha convertido en un negocio para funcionarios. Supuestamente van a reparación pero al final nunca regresan al país suramericano.

Aunque no queda claro qué sucede con lo buques petroleros en Venezuela surgen dos hipótesis al respecto: que los barcos y su piezas se vendan en el mercado negro y en el país suramericano los den como perdidos o que se estén usando para pagar deudas como sucedió en Portugal.

Flota activa de Pdvsa está dedicada a enviar petróleo a Cuba

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aumentó sus exportaciones petroleras a Cuba a pesar de las sanciones internacionales; y para ello ha dispuesto de casi toda la flota para llevar crudo a la isla.

La agencia Refinitiv Eikon mostró que la petrolera venezolana exportó en septiembre alrededor de 119 000 barriles por día (bpd) de crudo y combustible a Cuba, superando ampliamente a los 70 000 bpd enviados en el mes de agosto.

Una de las fuentes consultadas por Reuters afirmó que Pdvsa «quiere enviar práctivamente toda su flota» en una estrategia para seguir cumpliendo con la isla, ya que navieras internacionales se niegan a hacerlo para no ser sancionadas por Estados Unidos.

Cyndi NERO, con información de -panampost.com/sabrina-martin-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario