Maduro reconoce dolarización de la economía y la ve con «buenos ojos»

El periodista y exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rángel, reinició este domingo 17 de noviembre su programa «José Vicente Hoy» entrevistando a Nicolás Maduro. Durante la entrevista, Maduro destacó que en la nación venezolana ya existía la dolarización por causa del petrodólar: “Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela”.

“Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”.

En este sentido, asumió como positiva la perspectiva de la diversidad existente en el intercambio económico actual del mercado venezolano y subrayó que “la autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.

Por otra parte, expresó que “Nos ha tocado vivir momentos fuertes en estos últimos años, una amenaza encabezada por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, contra la democracia, pero este año hemos demostrado la fortaleza espiritual que tiene Venezuela. Hemos tenido amenaza de invasión, activación del Tiar, sanciones económicas, bloqueo financiero”.

Agregó que “El gobierno de los Estados Unidos le ha dado más de 400 millones de dólares a la oposición venezolana, y ellos lo que han hecho es contratar funcionarios y policías para atacarnos, pero no podrán contra nosotros”.

Cyndi NERO, con información de -lapatilla-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario