Trump anunció que ejecutarán «acciones puntuales» contra régimen de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este miércoles una reunión de 40 minutos con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, un día después de que recibiera una ovación por parte del Congreso de ese país, donde se encuentra de gira diplomática. Desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, el mandatario norteamericano expresó que la causa venezolana cuenta con el respaldo del mundo. “No es a Juan Guaidó, es a la causa, es a la democracia, es a un continente libre”.

Asimismo, el mandatario norteamericano ratificó, sin ofrecer mayores detalles, que en los próximos días se avanzará y ejecutarán acciones puntuales en contra del narcorégimen de Nicolás Maduro.

En horas de la mañana, el presidente Trump arremetió contra las petroleras Rosneft, Chevron y Repsol por su apoyo al régimen de Maduro. La administración de EEUU se ha caracterizado por medidas fuertes para asfixiar los mecanismos de financiamiento con los que cuenta la dictadura venezolana.

Durante el encuentro con el jefe de Estado norteamericano, funcionarios del gobierno interino expresaron que “el tiempo juega en contra de los venezolanos” que sufren la dictadura, a lo que agregaron que es una necesidad “salir del régimen de Maduro”.

De la misma manera, señalaron a Nicolás Maduro como “una severa amenaza para la región” por sus vínculos con el terrorismo internacional, especialmente con organizaciones como Hezbolá y la guerrilla colombiana del ELN, por lo que solicitaron mayor presión sobre el régimen y los países que continúan sosteniendo a Maduro.

En la Casa Blanca, Guaidó fue recibido por el mismo jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, en la puerta frontal del palacio de gobierno norteamericano.

En un comunicado señaló que esta visita de Guaidó a EEUU «es una oportunidad para reafirma el compromiso» que tiene ese país con el pueblo de Venezuela «y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis».

«Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto con el pueblo venezolano para asegurar que un futuro que sea democrático y próspero», agregó la nota oficial.

El parlamentario venezolano, quien estuvo acompañado por el canciller Julio Borges y el embajador en EEUU, Carlos Vecchio; también sostuvieron un encuentro, en horas de la mañana, con el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

Tras su salida del encuentro con Trump; el Presidente encargado de Venezuela, se dirigió a una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue recibido por el presidente del organismo Luis Alberto Moreno.

“El Banco Interamericano de Desarrollo es un pilar fundamental en esa Venezuela que viene”, expresó.

En la reunión con los representantes del BID, Guaidó indicó que enfrentamos una “dictadura que persigue, que tortura, que secuestra, que amenaza de muerte, que atentó contra el vehículo de los diputados el 15 de enero, que quiere destruir una nación. No se lo vamos a permitir”.

En este sentido, el parlamentario anticipó que próximamente se realizarán “acciones concretas” contra el régimen de Nicolás Maduro que se irán anunciando en su momento.

De la misma manera, agradeció el compromiso de Trump con la “lucha justa por la libertad” de Venezuela. “Nuestros aliados nos han dejado todo muy claro, todas las cartas están sobre la mesa”, sostuvo. Añadió: “Estamos buscando las oportunidades y las herramientas para desarrollar de nuevo a un país que lucha por la libertad”.

Lady BABA, con información de -talcualdigital-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario