Ferrari garantiza igualdad entre Vettel y Leclerc

Antes de la temporada pasada, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dejó claro que Sebastian Vettel sería el piloto número uno, pero el buen rendimiento de Charles Leclerc -que ganó los GP de Bélgica e Italia, además de obtener siete poles- obligó a un cambio en el equilibrio de poder para la campaña 2020. Esto también causó algo de tensión, especialmente después de un choque entre los dos durante el GP de Brasil en Interlagos.

«Charles tiene ahora un año de experiencia con nosotros», dijo Binotto. «Y creo que, mientras que el año pasado, en este momento, dijimos que Seb sería el primer piloto, y Charles el segundo, creo que después de un año y que ambos demostraron que pueden luchar por el mejor resultado, están al mismo nivel, así que ya veremos”.

«Ambos pueden luchar por posiciones, entonces los dejaremos correr”. Leclerc admitió que aprendió las lecciones el año pasado y espera dejar un mayor margen al luchar con su compañero de equipo. «Obviamente, creo que ambos aprendimos la lección de lo que pasó en Brasil», dijo el monegasco. «Así que, sí, por supuesto que somos libres de competir, pero por otro lado, somos compañeros de equipo.»

«Hay un montón de gente trabajando detrás de las escenas para que podamos tener el mejor rendimiento posible en la pista con el coche. Y de nuevo, somos un equipo, por lo que no deberían ocurrir cosas como en Brasil». «Definitivamente aprendí de él y los espacios probablemente serán un poco más grandes para ser más seguros.»

Vettel negó la sugerencia de que su estatus en el equipo había caído desde principios del año pasado. «En realidad, no lo veo así», dijo el alemán. «Creo que también estuvimos en igualdad de condiciones el año pasado. No es como si supiera que tenía un coche diferente, así que creo que eso es lo principal».

«Obviamente, ambos tenemos el mismo auto y las mismas posibilidades de ir bien, así que nunca dudé de eso el año pasado. No creo que Charles lo haya dudado”.

Lady BABA, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario