Trump recibió a Simonovis: «abordaron medidas concretas» para salir de Maduro

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del presidente (e) Juan Guaidó, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a quien recientemente le pidió para Diosdado Cabello, el mismo trato que el país norteamericano dio al terrorista iraní Soleimani.

Simonovis había asegurado a PanAm Post que su encuentro con Trump fue «rápido»; sin embargo este jueves 13 de febrero publicó una foto junto al presidente estadounidense e informó que el mandatario lo escuchó «con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar» a Venezuela.

Aunque se desconocen los detalles de la reunión como la hora y la fecha del encuentro, así como los temas que trataron, todo indica que Simonovis ofreció propuestas de medidas concretas para lograr la caída de la tiranía de Maduro.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia interina, «el encuentro realizado en nombre del Gobierno Legítimo de Venezuela, y tras instrucción del presidente (e) Juan Guaidó, sirvió para adelantar sobre las próximas medidas que se ejecutarán» contra la tiranía.

Días atrás el comisionado logró entregarle personalmente una carta al presidente estadounidense en donde solicitó que Estados Unidos pase «a la ofensiva» debido a que en Venezuela hay dos Qasem Soleimani.

«En Venezuela, hay dos Soleimani, Diosdado Cabello, miembro frustrado de las fuerzas armadas que crearon una estructura militar intrincada y corrupta para matar a cualquiera que se oponga al régimen. La otra persona es Tareck El Aissami. Un ciudadano sirio-venezolano con profundos vínculos con Hezbolá, que garantiza que el dinero que financia a todos los activistas criminales relacionados con esta mafia, continúa fluyendo. Puedo garantizar con toda seguridad que Venezuela es hoy en día la empresa de lavado de dinero más grande del mundo», señaló el comisionado de Seguridad.

El representante del Gobierno Guaidó y especialista en Inteligencia y Seguridad advirtió al mandatario estadounidense que de no tomar acciones, el proceso del crimen organizado vinculado al narcorégimen de Nicolás Maduro «continuará extendiéndose por el mundo».

En la misiva dijo que aunque «hay daños irreversibles», aún hay tiempo de salvar vidas en Venezuela, e informó que le sugirió al presidente interino «que deberíamos pasar de un rol defensivo y comenzar a jugar ofensivamente. El país no puede soportar esto más», señaló.

Iván Simonovis fue el preso más antiguo del régimen chavista. El excomisario venezolano fue detenido en 2004 sin tener una orden judicial en su contra y cinco años después sentenciado a 30 años de prisión. El comisionado, especialista en inteligencia y seguridad, ha manifestado que la solución para Venezuela es una «coalición militar».

En junio de 2019 anunció que quiere contraatacar al régimen de Maduro utilizando su experiencia policial para ayudar a las autoridades estadounidenses a investigar la corrupción, el tráfico de drogas y los presuntos vínculos con grupos terroristas por parte de funcionarios venezolanos.

Daddy LLUKA, con información de -panampost.com/sabrina-martin-

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario