Atlético de Madrid manda a «tomar por el saco» al Liverpool y lo deja fuera de la Champions League

Atlético de Madrid echó por tierra todos los pronósticos para este partido y eliminó de forma sorpresiva al vigente campeón de la Champions League, Liverpool, en su propio estadio. Los Colchoneros ganaron 3-2 tras 120 minutos de juego y se metieron entre los ocho mejores del certamen. La etapa inicial empezó con un Atlético que no salió a especular y buscó el arco de su rival. Pese a todo, Liverpool, se mostró superior , aunque recién pudo concretar esto a poco del descanso, con un gol de cabeza de Wyjnaldum.

En el complemento, Oblak se convirtió en el salvador de los visitantes al rechazar más de una pelota que tomaba dirección de arco. El 1-0 al final de los noventa minutos obligó a llevar el partido al tiempo suplementario, que empezó de forma auspiciosa para los locales con el tanto de Roberto Firmino.

Sin embargo, parece que el gol le dio fuerzas más bien al rival, pues Marcos Llorente batió a Adrián en dos oportunidades, a los 97′ y 106′. El 2-2 obligaba a los dirigidos por Klopp a anotar dos veces para quedarse con el boleto a cuartos.

Lo que llegó, en cambio, fue el tercero para los de Diego Simeone, luego de que Álvaro Morata sellara un contraataque en el último minuto del tiempo añadido. De esta forma, Liverpool se despidió antes de lo previsto del torneo y dejó vacante la corona de la Champions League.

Cyndi NERO, con información de -Agencia EFE-

El Cholo Simeone festeja la hazaña histórica conseguida en Anfield. Foto: Reuters/Carl Recine

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario