G20 a cumbre de emergencia por pandemia

El G20 mantendrá este jueves por videoconferencia una «cumbre de emergencia» sobre la lucha contra la pandemia de coronavirus que estará presidida por el rey saudí Salmán, confirmó Arabia Saudita este pasado martes. «El rey Salmán presidirá la reunión para preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas», informó Arabia Saudita en un comunicado.

A las 20 principales potencias económicas mundiales se unirán países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur o Suiza, así como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que participará desde Nueva York, y los dirigentes del Banco Mundial y las organizaciones mundiales de la salud (OMS) y del comercio (OMC).

El lunes, el presidente francés Emmanuel Macron y el chino Xi Jinping pidieron una cumbre extraordinaria del G20 sobre los aspectos sanitarios y económicos de la crisis del coronavirus, que hasta este martes a cobrado la vida de 18.040 personas en todo el mundo y ha infectado a más de 400.000 desde su aparición en diciembre en el centro de China, según un recuento de AFP.

Alemania se resiste al toque de queda

La ONU dijo hoy en un comunicado que insiste en la necesidad de apoyar a los países con menos recursos para hacer frente a la enfermedad y, en ese marco, pide a los líderes del G20 que acaben con aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material sanitario y que levanten sanciones impuestas a ciertos países con el fin de asegurar que pueden hacer frente a la enfermedad.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa, y España es país invitado permanente.

Daddy LLUKA, con información de -Deutsche Welle-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario