«Si hubiéramos estado involucrados en las supuestas incursiones, habría sido diferente»

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, reiteró este miércoles que su país no tiene nada que ver con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que murieron ocho personas y fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses. «Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente», expresó en declaraciones a la prensa.

Informó que harán lo posible para que los dos estadounidenses detenidos sean repatriados a su país. «Comenzaremos a averiguar si de hecho son estadounidenses, y luego podemos encontrar el camino por seguir. Queremos que regrese todo estadounidense», agregó.

Sin embargo, aclaró que si el asesino narcorégimen de Maduro decide retenerlos, usarán todas las herramientas disponibles para intentar que regresen: «Es nuestra responsabilidad hacerlo de esa manera».

El lunes, Maduro mostró los pasaportes de los dos ciudadanos, tarjetas de identificación como veteranos militares, así como carnets de SilverCorp, empresa de seguridad estadounidense que según el régimen está vinculada con el intento de ataque. También mostró «material de guerra de Estados Unidos y Colombia», cascos militares y equipos de comunicación.

Además de los dos estadounidenses, fueron detenidas otras 11 personas el lunes en una segunda embarcación que supuestamente se acercaba a una zona costera del estado Aragua. Maduro advirtió de que la persecución continúa y puede haber más arrestos.

El domingo, ocho personas fueron asesinadas por los narcopandilleros chavistas y otras dos fueron arrestadas en un primer intento de incursión marítima en el estado Vargas, según información poco creíble suministrada por la narcobanda que gobierna Venezuela.

Cyndi NERO, con información de -elnacional-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario