Virus Chino: Estados Unidos supera las 80.000 muertes

Estados Unidos superó este lunes la barrera de las 80.000 muertes a causa del VIRUS CHINO, una enfermedad que deja un total de 1.344.512 contagiados en el país más golpeado por la pandemia, que lleva estadisticas fiables, porque nadie cree que en China o la India tengan menos contagiados, con poblaciones que superan los 1.300 millones de habitantes.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, 80.087 personas han perdido la vida en Estados Unidos por el coronavirus, cifra que supera ampliamente las 32.140 muertes en el Reino Unido y los 30.739 fallecidos en Italia.

La Casa Blanca ordena llevar mascarillas a sus empleados

La Casa Blanca ordenó este lunes a sus empleados que entren en el Ala Oeste que lleven mascarillas siempre que no estén sentados en su propio escritorio, una norma que no está previsto que se aplique al presidente estadounidense, Donald Trump, o al vicepresidente, Mike Pence.

La medida, divulgada entre los empleados en un documento interno al que tuvieron acceso varios medios, llega después de que la semana pasada al menos dos personas del círculo cercano a Trump dieran positivo por coronavirus: un asistente personal del mandatario y la portavoz de Pence, Katie Miller. «Requerimos que cualquiera que entre en el Ala Oeste lleve una máscara o algún recubrimiento facial», indica el documento, citado por el diario The Wall Street Journal.

El norte del estado de Nueva York iniciará el viernes la reapertura

El estado de Nueva York se prepara para iniciar este viernes la primera fase de reapertura económica en tres regiones del norte que cumplen con los requisitos sanitarios indicados para la contención del VIRUS CHINO y entre las que no está la Gran Manzana, que previsiblemente tendrá que esperar a junio, según indicaron este lunes las autoridades.

Ciudad de México estima la pérdida de 100.000 empleos

Las autoridades del trabajo de la Ciudad de México estimaron este lunes que hasta el mes de abril la capital ha perdido unos 100.000 empleos formales por la pandemia del VIRUS CHINO.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, Soledad Aragón, explicó en videoconferencia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todavía no ha emitido los datos de la pérdida de empleo para el mes de abril, pero ellos tienen un cálculo estimado.

Sector automotor mexicano prevé grandes caídas

El sector automotor mexicano tendrá una caída de 28 % en producción de autopartes y de 35% en venta de vehículos este 2020 por la crisis del VIRUS CHINO, estimaron hoy representantes de esta industria.

El valor de la producción de autopartes cerraría el año, «en el mejor de los pronósticos», con 26.956 millones de dólares menos que en 2019 para sumar un total de 70.877 millones de dólares, advirtió Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

«En el mes de marzo empezaron los paros y tuvimos una baja de manufactura. En el mes de abril (fue) prácticamente cero de manufactura de autopartes. En todo Norteamérica únicamente se fabricaron 25.000 coches de aproximadamente 1,4 millones que se fabrican en los meses normales», expuso Albín.

Daddy LLUKA, con información de -Deutsche Welle-

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario