Transporte de tropas estadounidenses aterriza en Cabo Verde

Estados Unidos procede con máxima vigilancia a Alex Saab, quien fue trasladado a un centro civil donde están recluidos narcotraficantes y que tiene antecedentes de fugas. Aterrizó en Cabo Verde un avión modelo Boing C17 del Ejército de los Estados Unidos, en el aeropuerto Internacional de Amilcar Cabral, en la localidad de Espargos, asentada en una montaña donde existe un radar para la aviación de la isla.

El movimiento ocurre horas después de que se conoció el traslado de Alex Saab ayer desde la Isla de Sal, a la cárcel central de Rineirinha en Sao Vicente, en Cabo Verde. Allí será procesado por la Corte de Apelaciones de Barlovento, luego de que su defensa interpusiera un recurso en contra de la solicitud de extradición que interpuso Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y corrupción.

El lugar a donde fue remitido Saab es un centro civil donde están recluidas las personas que son capturadas por narcotráfico en los puertos de Cabo Verde. Está ubicada en el pueblo de San Vicente y ya ha tenido varios episodios de fuga de detenidos, pues no es de alta seguridad.

La vigilancia estadounidense

El Boeing C17 Globemaster III es un avión de transporte militar pesado de largo alcance que se usa como transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

Esta aeronave tiene la capacidad de proveer suministros continuos tanto a bases operativas como a potenciales batallas.

Tras la detención este fin de semana de Alex Saab, empresario colombiano considerado el más grande testaferro de la revolución bolivariana, quien se ha enriquecido con negocios turbios relacionados al programa de alimentos CLAP, entre otros negocios de su entramado, Estados Unidos ha realizado una solicitud de extradición para ser juzgado por los cargos de lavado de dinero y otros delitos que se le imputan.

Lady BABA, con información de -Primer Informe-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario