EE.UU. ofrece recompensa por narco guerrilleros de las FARC escondidos en Caracas

Estados Unidos ofreció este jueves una recompensa de $10.000.000 por información que lleve a la captura de los narcotraficantes de las FARC  Jesús Santrich e Iván Márquez. Ambos forman parte de los altos mandos de esa organización que abandonó el proceso de paz que impulsó el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos y se convirtieron en líderes de las facciones disidentes de la organización guerrillera.

Seuxis Hernández Solarte y Luciano Marín Arango, los nombres reales de Santrich y Márquez, respectivamente, son ampliamente conocidos por sus vínculos con actividades vinculadas al tráfico de drogas, lo que ha motivado la acusación, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno estadounidense aprovechó la ocasión para destacar la preocupación compartida entre Estados Unidos y Colombia por el apoyo que el asesino narcorégimen de Nicolás Maduro provee a los grupos armados ilegales que operan en Colombia.

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad  e Inteligencia del gobierno del presidente interino Juan Guaidó, informó el mes pasado que Santrich se encuentra escondido en Caracas.

De acuerdo con lo informado por Simonovis. el narcoguerrillero estaría protegido por el grupo La Piedrita, uno de las fuerzas paramilitares del chavismo conocidas como colectivos y que opera en la  zona de Caracas conocida como el 23 de Enero. Se presume que Márquez lo acompaña.

Con esta foto, Iván Simonovis denunciaba la presencia de Santrich en Venezuela.

Estados Unidos manifestó que junto a Colombia continuarán compartiendo información y construyendo capacidades de forma conjunta, lo cual es esencial para desmantelar las organizaciones transnacionales del crimen que operan en la región.

Las grandes sumas de dinero forman parte del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado que ha logrado la captura de más de 75 grandes narcotraficantes desde 1986.

Cyndi NERO, con información de -Primer Informe-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario