EE.UU. despliega aviones espías en Curazao para ampliar operación antinarcóticos frente a Venezuela

La Fuerza Aérea de los EE. UU. desplegará temporalmente cuatro aviones y tripulaciones en Curazao para apoyar las operaciones antinarcóticos ampliadas con socios internacionales que apuntan a los narcotraficantes en el Caribe, todos ellos vinculados al Cartel de los Soles.

Dos aviones de patrulla, un E-3 Sentry (AWACS) y E-8 Joint STARS (JSTARS), apoyados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker, volarán misiones de detección y monitoreo en el espacio aéreo internacional para ayudar a las autoridades policiales estadounidenses e internacionales a interrumpir y derrotar a las organizaciones criminales transnacionales que trafican narcóticos en la región.

Aproximadamente 200 aviadores, incluyendo tripulaciones aéreas, técnicos de mantenimiento, técnicos de logística y personal administrativo apoyarán la operación. El avión operará desde la ubicación de seguridad cooperativa (CSL) alojada en Curazao, también conocida comúnmente como ubicación de operación avanzada, en Willemstad. Los aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. han llevado a cabo misiones similares de la CSL en virtud de un acuerdo de asociación de narcóticos con los gobiernos de Curazao y el Reino de los Países Bajos que datan de dos décadas.

Curazao es un socio regional comprometido cuyo apoyo desde hace mucho tiempo para las operaciones multinacionales antidrogas juega un papel vital en detener el flujo de narcóticos traficados a nivel mundial por organizaciones criminales y violentas.

Se trata de un problema de seguridad nacional para EE.UU. El presidente Donald Trump anunció las operaciones antinarcóticos ampliadas el 1 de abril pasado. Desde entonces, Washington ha colaborado con socios internacionales en más de una docena de eventos de interdicción en el Caribe.

Hasta la fecha, las operaciones de narcóticos mejoradas en los Estados Unidos han resultado en la incautación de más de 49 toneladas métricas de cocaína y casi 13,000 libras de marihuana, una pérdida estimada de $1.2 mil millones para las organizaciones criminales transnacionales. Las autoridades policiales también han detenido a más de 160 traficantes de drogas durante las operaciones.

Cyndi NERO, con información de -venezuelapolitica.info-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario