USA hará “todo lo que tenga que hacer” para lograr la extradición de Alex Saab

El encargado de negocios de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que su país hará “todo lo que tenga que hacer” para lograr la extradición de Alex Saab, detenido en Cabo Verde como presunto testaferro del narcodictador venezolano Nicolás Maduro.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer para buscar su extradición. El Departamento de Justicia va a pedir la extradición de ese señor a Estados Unidos, donde hay una demanda en su contra”, afirmó. Story destacó el interés que ha mostrado el madurismo en la liberación de Saab. “Es interesante que el señor Jorge Arreaza comenzara a tuitear de forma desesperada“, indicó desde Bogotá.

Story reveló además que hay personas del narcorégimen de Maduro hablando con su Gobierno. “No debería revelar quiénes están hablando con nosotros, pero sí los hay, porque saben que una salida digna, pacífica y política que puede ayudar a Venezuela“, argumentó.

Sobre el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Story indicó que Estados Unidos, la comunidad internacional y los venezolanos van a “rechazar unas elecciones que no sean libres ni justas”. “No se puede tener elecciones escogiendo la oposición que quiere Maduro”, remachó.

Asimismo, Story aseguró que en las próximas semanas darán los primeros resultados de la operación naval del Comando Sur, en el Caribe. “Estamos hablando de cientos de millones de dólares bloqueados producto de la droga. Hay dos aviones que salieron del Zulia encontrados en Guatemala. Un barco que salió de Panamá, pasó por Venezuela y luego fue incautado frente a Portugal, con apoyo de los españoles. Hay cosas de las que vamos a hablar en algunas semanas”, explicó.

La oposición al madurismo señala a Saab como el encargado de gestionar el “dinero mal habido” de Maduro, obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el ‘cerebro’ de la ‘Operación Alacrán’ para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Maduro reconoció que Saab actuaba como “agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela” y que estaba en el archipiélago africano para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia del VIRUS CHINO.

Cyndi NERO, con información de -sumarium.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario