Juez del «Delcygate» en España ahora quiere culpar del escándalo a un chofer

El juez que lleva el caso “Delcygate” sobre el encuentro violatorio de sanciones, de la vicepresidenta del asesino narcorégimen chavista de Nicolás Maduro con el ministro de Transporte José Luis Ábalos, ha cambiado de objetivo y la mira conduce ahora al ex escolta y personal de éste, Koldo García Izaguirre.

A pesar de que la querella inicial en torno al escándalo estaba dirigida a «cualquier funcionario o autoridad que ordenó inaplicar la ley de extranjería» el pasado 20 de enero en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con los viajeros del avión procedente de Caracas, ahora el investigado es Koldo García según las diligencias previas de investigación 341/2020, en lugar del ministro Ábalos.

La declaración de un testigo que estuvo presente en la escala que hizo la vicepresidenta chavista en España, motivó la imputación del juez a Koldo García. Este testigo declaró ante un notario lo que sucedió aquella madrugada de enero.

El personal de seguridad que hacía guardia el 20 de enero en el aeropuerto internacional de Barajas, aseguró que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, acompañado de miembros que llegaban de un vuelo de Caracas, entre ellos Delcy Rodríguez, se dirigió a la zonas Vip de la Terminal Ejecutiva en torno a la 01:30 de la madrugada.

Sin embargo, el testigo clave de esta investigación aseveró que el ministro tras despedirse de la funcionaria chavista, su escolta, entonces Koldo García, se quedó haciendo compañía a Delcy Rodríguez hasta las 7 de la mañana.

Al parecer, el nuevo imputado habría intentado que el vuelo partiera otra vez y que Delcy abandonase Madrid de inmediato, un propósito que fue rechazado por la tripulación sin cumplir sus turnos de descanso.

La dirigente chavista atravesó la zona de control para acceder a la zona Vip sin ser identificada, ni fichada, pese a ser un trámite obligatorio para cualquier viajero. Además, este testigo clave en el procedimiento reveló que la vicepresidenta chavista introdujo en España dos carros cargados de maletas sin pasar el control de seguridad.

Fuentes judiciales consultadas por el portal digital del Diario Ok, indicaron que si Koldo es utilizado como responsable de dicho suceso, se estaría incurriendo en el delito de prevaricación “puesto que no ocupa un cargo de autoridad competente para ordenar la inaplicación de la ley de extranjería”.

Daddy LLUKA, con información de -primer informe-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario