Brutal abuso de una militar de Maduro contra una civil, genera comparaciones con el caso de George Floyd

Justo el día del abogado en Venezuela, la abogada Eva Leal fue víctima de una de las agresiones más salvajes perpetradas por las fuerzas de seguridad del narcorégimen militar de Maduro en medio de la pandemia del VIRUS CHINO. En Barquisimeto, ciudad del occidente venezolano fue implantada una medida de cuarentena obligatoria y radical por el repunte de casos del VIRUS CHINO en los últimos días, la prohibición de estar en la calle a veces es ignorada porque en el país, la mayoría de los ciudadanos vive del dinero que pueda generar diariamente.

La abogada Eva Leal regresaba de su negocio hacia su casa  y en el camino consiguió un retén militar que pretendió cobrar una coima para que continuara el recorrido a través de un puente, pero ella se negó a participar en este delito y se defendió reclamando que no tenía porqué cometer ese acto de corrupción.

La reacción generó violencia, vejaciones y una detención ilegal que quedó registrada en un video, de forma parecida a como quedó registrada la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano muerto en manos de un policía en Minneapolis, Minnesota.

En las imágenes se ve a la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, de apellido Palmera, llevar a cabo sobre Leal, una maniobra para inmovilizarla, empujando violentamente su cabeza contra el pavimento, mientras la oficial gritaba una y otra vez que Leal le había intentado quitar su arma, versión que fue desmentida por los testigos del hecho.

Sin embargo hay una notable diferencia entre ambos hechos. Floyd murió porque no pudo respirar tras 8 minutos con la rodilla del policía en su cuello. El oficial está preso y es acusado por homicidio.

Eva Leal está viva, sin embargo, cumplió 2 días encerrada en los calabozos en donde también fueron encarcelados estudiantes que protestaron intensamente entre el 2014 y el 2017 en contra del régimen de Nicolás Maduro, una guarnición militar en el centro este de la ciudad.

Su agresora está libre, no recibió castigo alguno a pesar del violento procedimiento que se hizo viral en las redes sociales.

Por más de 48 horas la abogada permaneció detenida de manera arbitraria, sin ver a ningún familiar ni a sus abogados. Además fue procesada en un tribunal militar a pesar de ser civil, una práctica que desde el 2014 vienen haciéndose normal por parte del asesino narcorégimen de Nicolás Maduro.

La abogada se opuso a que se le asignara una defensa pública por lo que tuvieron que permitir que ingresaran sus abogados privados, encabezados por Joel García, quien recordó que ningún juzgado militar puede procesar a un civil.

Imagen del momento en el que Eva Leal recupera su libertad y se reencuentra con sus familiares. Foto Andreina Ramos.

«Fue liberada bajo medida cautelar sustitutiva de libertad la colega Eva Leal. No es lo correcto porque no cometió delito alguno, lo procedente era una libertad plena. Es una barbaridad cometida en su contra», expresó el abogado en su cuenta de la red social Twitter.

A Leal le fue imputado el supuesto delito de ultraje a la funcionaria militar, pero el tribunal no encontró causas para dejarla detenida. Este jueves fue puesta en una libertad a medias pues debe presentarse cuando el tribunal lo disponga.

Mientras tanto ningún representante del gobierno usurpador se pronunció sobre el hecho, a pesar de la similitud con el acto que llevó a la muerte a George Floyd y que tanto fue criticado por los representantes del régimen chavista pues para ellos lo cometido en contra del afroamericano en Minnesota, fue una violación a los Derechos Humanos.

Daddy LLUKA, con información de -Primer Informe-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario