Alex Nain Saab Morán será extraditado a EE.UU.

El gobierno de Cabo Verde aceptó formalmente llevar a cabo el proceso de extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, publicó en la noche de este lunes el diario El Tiempo de Bogotá, citando fuentes del gobierno norteamericano. «La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», dijo la fuente federal.

La noticia emitida por El Tiempo coincide con la exclusiva publicada por Primer Informe la semana pasada, de que Estados Unidos ya había logrado la extradición de Saab por parte de las autoridades de Cabo Verde, y que el anuncio se haría en cuestión de días.

Primer Informe también informó en exclusiva que un avión con tres miembros de la DEA que han estado investigando a Saab  por años, viajó a Cabo Verde en una aeronave de la agencia, con la misión de traer de regreso, sano y salvo, al empresario acusado de lavar dinero usando el sistema financiero de Estados Unidos.

La fuente citada por El Tiempo dijo también que aunque la defensa de Saab puede apelar la decisión de extradición de Cabo Verde, Estados Unidos está «optimista sobre el envío del barranquillero» a Miami.

La defensa de Saab anunció hoy la introducción de una segunda petición de Habeas Corpus, para lograr la libertad del defendido, después que la corte de Cabo Verde negara la primera petición la semana pasada.

Daddy LLUKA, con información de -El Tiempo-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario