Craig Faller: «Régimen de Maduro es uno de los que más recibe dinero del narcotráfico»

El jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos (EEUU), Craig Faller, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es uno de los mayores receptores de dinero generado por el narcotráfico. Para el funcionarios norteamericano el gobierno venezolano convirtió a la nación en un paraíso para cualquier tipo de acto ilegal. «Venezuela se ha convertido en un paraíso, un paraíso virtual para el narcotráfico, el narcoterrorismo y cualquier tipo de actividad ilícita», dijo Faller en entrevista exclusiva con Washington Examiner.

De acuerdo a lo señalado por este medio el líder del Comando Sur de EEUU explicó patrones de flujo de narcotraficantes y señaló la importancia para estos actos delictivos que tiene Venezuela al servir como un país de tránsito. Reitero que por esta razón, que los funcionarios de la cúpula del narcorégimen de Nicolás Maduro han sido acusados por el Departamento de Justicia y sancionados por el Departamento del Tesoro.

«Compartimos inteligencia con Guatemala, ahí se mudaron unidades de confianza para estar prácticamente listos en el tiempo y el espacio cuando una nave aérea ilícita salió de Venezuela y aterrizó, y la destruyeron en el lugar», dijo el funcionario al medio

Craig Faller, describió al Washington Examiner los avances que se han logrado desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció una mejora en la lucha antinarcóticos. Manifestó que esa amenaza ha persistido y ha crecido con el tiempo y necesitamos aplicar un mayor nivel de recursos a esa amenaza.

El anuncio de la Casa Blanca sobre un aumento de recursos en las áreas más utilizadas por los narcotraficantes condujo a que destructores adicionales de la Armada, barcos de combate litorales, «interceptores» de la Guardia Costera, helicópteros, aviones E-3 AWACS y aviones E-8 JSTARS que operan desde Curazao se unieran a la lucha, junto a una brigada de asistencia del ejército en Colombia.

Lady BABA, con información de -Washington Examiner-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario