Valtteri Bottas se llevó la victoria mientras que Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio en un final dramático en Austria.

Cuando los semáforos se apagaron, Valtteri Bottas aceleró y defendió su primer lugar ante un rápido embate del Red Bull de Max Verstappen. El holandés tuvo que centrarse de inmediato en cuidar su posición del gran avance del McLaren de Lando Norris, quien al cierre de la primera vuelta estaba en el tercer puesto. Las esperanzas del británico de la casa de Woking de meterse en la lucha por el liderato se desvanecieron rápido cuando Alexander Albon y Lewis Hamilton lo mandaron al quinto escaño, por delante del Racing Point de Sergio Pérez.

Hamilton, quien arrancó desde el quinto luego de una sensación de tres puestos emitida antes de la formación de parrilla, saltó detrás de su compañero luego de que entre la vuelta nueve y 11 superó a los dos Red Bull. Primero se quitó con un adelantamiento a Albon mientras que el segundo escaño lo heredó cuando Verstappen presentó fallas en su monoplaza.

El holandés se dirigió a pits para convertirse en el primer abandono de la temporada 2020. El Renault de Daniel Ricciardo y el Racing Point de Lance Stroll fueron los siguientes en acompañarlo en la lista de retiros.

Con 26 giros en el contador, el primer safety car de la temporada salió al circuito ante la detención del Haas de Kevin Magnussen en la curva 3. Esta situación fue aprovechada por todos los pilotos para realizar su primera detención, con cuatro de los monoplazas dentro del top cinco colocando neumáticos duros. Sergio Pérez fue el único que apostó por medios.

La bandera verde regresó a la pista cinco giros más tarde. Mientras Bottas y Hamilton se escapaban en la cima respecto a Albon, el Ferrari de Sebastian Vettel, quien ya estaba en la pelea por el séptimo, tuvo un trompo tras un contacto con el McLaren de Carlos Sainz. El incidente puso al cuatro veces campeón del mundo fuera de la zona de puntos.

La compactación del grupo fue aprovechada por el mexicano para recortar la diferencia ante Norris. Una vez en zona de DRS adelantó al británico por el cuarto puesto.

Al frente, Mercedes, Bottas y Hamilton protagonizaron una serie de intercambio de mensajes por radio. Desde el muro de pits le pedían a ambos pilotos cuidar el monoplaza, en especial ante el excesivo uso de los bordillos en el que estaban incurriendo y que podía provocar un daño en la caja de cambios.

Un respiro llegó cuando el Williams de George Russell quedó detenido en pista en la vuelta 51, obligando a un nuevo periodo de coche de seguridad. Norris, Leclerc y Albon apostaron por ir a pits para un rápido cambio de neumáticos. El de McLaren y Ferrari tomaron el medio mientras que el de Red Bull escogió el blando. Su ingreso ascendió a Pérez al tercero.

Cuatro giros después la carrera regresó a la acción. Albon aprovechó los neumáticos más frescos en comparación con los del Racing Point para atacar por el tercero. El tailandés logró el pase segundos antes de que un nuevo safety car apareciera ante el impacto de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la recta principal como consecuencia de que Iceman perdió el neumático delantero derecho de su monoplaza.

La carrera reinició con 10 giros para el final. Albon se emparejó de inmediato con Lewis Hamilton sacando ventaja de los neumáticos más frescos. El de Red Bull intentó adelantar en la curva 4 al Mercedes. El inglés defendió y un contacto entre ambos sacó al tailandés de la trayectoria relegándolo a la posición 12.

La acción fue investigada de inmediato por los comisarios quienes determinaron una penalización de cinco segundos sobre el actual campeón del mundo. Detrás de él, Leclerc adelantó a Pérez para quitarle el último puesto del podio de forma momentanea. El de Ferrari sabía que la sanción sobre Hamilton lo proyectaría al segundo.

Racing Point pagó caró no seguir los pasos de sus rivales y realizar una segunda detención. Norris y Sainz dieron cuenta del mexicano en las últimas tres vueltas para mandarlo al sexto. Además, Pérez recibió una penalización de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en pits, aunque al final no repercutió sobre su posición.

Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel completaron los 10 primeros.

Daddy LLUKA, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario