Militares declaran que su compromiso es con el chavismo y no con Venezuela

Una vez más el narcorégimen de Nicolás Maduro dejó evidencia de que no abandonará el poder de manera pacífica ni voluntaria, y que además cuenta con el respaldo de la chavista Fuerza Armada Nacional. Este 5 de julio, día en que se conmemora el día de la Independencia en Venezuela, el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, emitió unas declaraciones donde reiteró que el régimen se mantendrá en el poder de manera indefinida.

En una sola alocución, sin querer o queriendo, Padrino López dejó entrever varias confesiones: el régimen no saldrá de manera pacífica, y cualquier elección por venir será fraudulenta.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan” dijo Padrino.

En respuesta a un comunicado de la legítima Asamblea Nacional que invita a la FAN  a cambiar su ideología, mencionó que «esa es una facción de maleantes que se ha dedicado a robar los activos de Venezuela en el exterior».

Pese a las declaraciones del ministro de Defensa, la Asamblea Nacional envió nuevamente un comunicado depositando en los militares la esperanza de que se «volteen contra Maduro».

Al aplaudir las declaraciones de Padrino, los militares en Venezuela violan de manera flagrante la Constitución, la cual en su artículo 328 reza que «Las Fuerzas Armadas Nacionales están al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».

Un artículo de la periodista venezolana Sebastiana Barráez, especialista en la fuente militar de Venezuela, reveló que las declaraciones de Padrino López se darían en el marco de un intento «desesperado» para que Maduro no lo remueva de su cargo ministerial.

El ministro de Defensa de Venezuela es quien tiene el control de las armas en el país, y quien además dirige el Plan República que custodia el material electoral. Las declaraciones de Padrino evidencian que el régimen no saldrá bajo ninguna circunstancia a través de comicios.

¿Por qué los militares sostienen a Maduro?

Maduro se ha encargado de que los militares tengan poder; les ha otorgado el control de sectores económicos como la actividad portuaria, la explotación petrolera, la extracción de oro y la distribución de los alimentos del país.

Al menos 35 generales de la Fuerza Armada venezolana crearon sus propias empresas para lucrarse de las arcas del Estado. La lista estaría encabezada por Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la plataforma de investigación OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project), Padrino habría armado un entramado empresarial con sus familiares quienes habrían adquirido propiedades y empresas en Venezuela y Estados Unidos.

«35 generales del ejército venezolano crearon 42 empresas privadas habilitadas para trabajar con el Estado. Juntos, han obtenido 225 contratos, a pesar de que en Venezuela está prohibido que los funcionarios hagan negocios con el Gobierno», señala el reportaje.

Se trata de «docenas de compañías, que se ocupan de todo, desde juguetes y turismo hasta comida y transporte» con las que los militares habrían ganado cientos de contratos estatales.

Además de las empresas de los 35 generales, Maduro se ha encargado de que los militares tengan poder; les ha otorgado el control de sectores económicos como la actividad portuaria, la explotación petrolera, la extracción de oro y, más recientemente, la distribución de los alimentos del país. Según Transparencia Venezuela, al menos 60 de las 576 empresas que maneja el Estado están dirigidas por militares.

Buena parte de la economía del país suramericano se encuentra en manos de militares, no solo controlan la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela, también están al frente de un gran número de las carteras del Ejecutivo.

De los 33 ministerios que maneja el país, nueve están dirigidos por militares retirados o en ejercicio. Dicho número de funcionarios gubernamentales representa el 26,4 % de un gabinete donde la milicia tiene gran relevancia.

Con todo y esto, la oposición continúa mandando mensajes infructuosos al ala militar, que ya ha demostrado durante años que no es que sirvan al chavismo, sino que son parte del régimen, ellos son los principales beneficiarios de la tiranía, por lo que no habrá en el país una transición democrática.

Daddy LLUKA, con informacion de -sabrina martin-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario