
Autoridades de Estados Unidos confiscaron un cargamento de 81 vehículos con destino a Venezuela, en el marco de un operativo contra el contrabando automotor internacional. Los automóviles estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales. El portal de noticias CiberCuba reveló este martes 7 de julio que en el lote habían vehículos para uso de la policía del asesino narcorégimen de Nicolás Maduro y autos de lujo. El valor del cargamento se estima en USD$ 3.2 millones.
Según las investigaciones, para violar las sanciones, el régimen utilizó intermediarios especialistas en transacciones ilegales.
«Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del narcorégimen de Nicolás Maduro», dijo el funcionario.
El grupo de vehículos estaba equipado con luces, sirenas y otros dispositivos especiales que serían enviados a la chavista Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual se ha caracterizado en violar los derechos humanos de los venezolanos, así como los otros cuerpos de Seguridad del Estado.
El operativo se enmarca en la lucha que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra el narcorégimen de Nicolás Maduro que incluye desde la confiscación de bienes a personas ligadas con el chavismo, la investigación antinarcóticos y captura de criminales venezoanos, así como el cerco al comercio internacional.
Para presionar en la caída de la tiranía en Venezuela, recientemente el Gobierno estadounidense sancionó a empresas navieras que ha facilitado la comercialización de crudo y la importación de gasolina al régimen de Maduro.