EE.UU. y dos socios europeos están atentos a la seguridad del facineroso Alex Saab

EE.UU. se unió con dos de sus aliados europeos para realizar un operativo especial de seguridad en torno a Alex Saab. Para ello los estadounidenses localizaron unas fuerzas especiales para enfrentar cualquier tentativa de rescate, indicaron fuentes federales. Una fuerza integrada por fuerzas militares y tropas de operaciones especiales de al menos dos países europeos, se encuentran en alerta máxima junto a fuerzas militares y agentes federales de EE.UU. para garantizar la seguridad del facineroso colombiano Alex Saab.

Además están en coordinación con el gobierno de Cabo Verde, que mantiene a Saab encarcelado desde mediados de junio pasado por petición de Washington,

Según le dijeron fuentes federales, EE.UU. incrementó sustancialmente la presencia de seguridad, movilizando tropas y fuerzas de seguridad que estaban destacadas en otros destinos, para concentrarlas en Cabo Verde, ante la amenaza de que grupos mercenarios intentaran una extracción forzada del facineroso colombiano.

Saab fue cambiado de prisión el pasado viernes como medida de seguridad,y ante la petición formulada por sus abogados de que temían un episodio de posible «suicidio» por envenenamiento u otros medios.

EE.UU. se encuentra esperando la decisión de Cabo Verde para extraditar a Saab a territorio norteamericano, específicamente a Miami, donde enfrentará acusaciones de lavado de dinero y corrupción vinculado con el asesino narcorégimen de Nicolás Maduro.

Aviones van y vienen hacia y desde Cabo Verde

Las fuentes federales, basadas en Miami, dijeron que EE.UU. ordenó movilizar personal de bases militares norteamericanas en y de oficinas federales en Europa, y «assets» militares desde lugares tan remotos como Afganistán, para establecer un estricto perímetro de seguridad.

Se reportó la semana pasada que un avión con un grupo de mercenarios fueron identificados arribando a Guinea Bissau, con armamento aparentemente autorizado por el gobierno local. El avión coincidió en la pista de aterrizaje de una de las islas del país africano, con otra aeronave de siglas venezolanas, que permaneció por una semana, antes de volver de regreso a Caracas.

En las últimas semanas, numerosos vuelos han arribado o salido desde Cabo Verde, convirtiendo al diminuto país en un destino caliente.

Las dos aeronaves de transporte militar británico: un C-17A, procedente de la base militar de Brize North, y el Airbus A400, de la misma base, pasaron por Cabo Verde con apenas días de diferencia, como parte de una operación para incrementar la seguridad de Alex Saab.

El pasado 5 de julio arribó procedente de Gibraltar otra aeronave británica de transporte de tropas, la segunda después de que un carguero C-17 arribara el pasado 1 de julio, procedente de la base aérea de Brize Norton, en Inglaterra.

Otro avión registrado en San Marino arribó el sábado 3 a Espargos, procedente de Buenos Aires, y con escala en Recife, Brasil.

Otra aeronave privada Bombardier Global 6000, registrada en Malta a nombre de la aerolínea privada VistaJet despegó el domingo 4 desde Espargos rumbo a Nueva York, después de arribar desde Suráfrica, sin información sobre si este vuelo estaba relacionado con el caso Saab.

La narcodictadura de Nicolás Maduro ofreció hasta $10 millones para lograr la captura forzosa de Saab «vivo o muerto», dijeron las fuentes en Miami. Las fuentes indicaron que ya identificaron de dónde proceden los mercenarios que llegaron a Guinea Bissau la semana pasada, pero prefirieron no revelar la información.

Lady BABA, con información de -elpolitico.com-

 

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario