Venden mansión decomisada a Samark López por $12 millones en subasta federal en Miami

La casa fue comprada en 2015 por 16,5 millones de dólares por el socio de El Aissami. Cuando un supuesto narcotraficante necesitaba un lugar para estacionar su dinero en 2016, Samark José López Bello eligió un hogar apropiado: una finca palaciega blanca en Coral Gables con un sorprendente parecido con la mansión de Tony Montana en «Scarface».

Ahora, más de cuatro años después, luego de que el gobierno federal confiscó sus activos, el gobierno vendió la propiedad costera de 15,000 pies cuadrados de López Bello en 325 Leucadendra Drive por $ 12.25 millones.

La casa fue comprada por 777 Florida Properties LLC, dirigida por Steven Lempera, presidente de Future Environmental, según muestran los registros.

López Bello es un fugitivo de alto perfil y es el presunto testaferro de Tareck Zaidan El Aissami, ex vicepresidente de Venezuela y presunto narcotraficante, según el gobierno federal estadounidense. López Bello presuntamente proporcionó asistencia y apoyo financiero para las actividades de narcotráfico cometidas por El Aissami.

Samark López Bello compró la mansión en Gables Estates de Coral Gables poco después de su construcción en 2015 por $ 16.5 millones, según los registros. Cuenta con nueve habitaciones y nueve baños y medio en 1.3 acres. La casa también cuenta con una piscina con vista al mar, según el listado. La mansión fue construida y era propiedad del constructor de viviendas de Miami, Sergio Pino.

La venta se produce después de que el gobierno de los Estados Unidos confiscó los activos de López Bello como parte de un fallo de $ 318 millones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o las FARC. Cuatro contratistas estadounidenses fueron secuestrados por las FARC en Colombia en febrero de 2003 y demandaron al grupo paramilitar.

El gobierno federal alega que el asociado de López Bello, El Aissami, quien anteriormente fue Ministro de Interior y Justicia de Venezuela, supervisó el envío de narcóticos desde Venezuela en aviones que partieron de una base aérea venezolana.

Supuestamente también supervisó o poseyó parcialmente varios envíos de más de 1,000 kilogramos de narcóticos desde Venezuela, según el Departamento del Tesoro. El Aissami también coordinó los envíos de drogas a Los Zetas, un cartel mexicano de drogas, y brindó protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera, según el gobierno federal.

Gables Estates de Coral Gables y Cocoplum se han convertido en destinos populares para la supuesta actividad de lavado de dinero. En 2018, se incautaron dos casas de lujo en el área después de que funcionarios del gobierno alegaron que el magnate venezolano de la televisión, Raúl Gorrín, sobornó a funcionarios venezolanos para obtener acceso a la tasa de cambio de moneda fija especial del país.

El sur de Florida ha sido un paraíso para la actividad de lavado de dinero de América del Sur y Central. La industria de bienes raíces tiene obligaciones mínimas requeridas para realizar la debida diligencia con respecto a compradores y vendedores o cuando se trata de informar actividades sospechosas.

Cyndi NERO, con información de -primerinforme.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario