«La defensa se anticipó», dice el Tribunal Constitucional al negarse al recurso de amparo de Alex Saab

Este es el cuarto revés que reciben los abogados defensores de Saab, encabezados por el exjuez Baltazar Garzón quien no ha podido hacer algo por el empresario colombiano. Los abogados del colombiano, Alex Saab detenido en Cabo Verde, se mostraron “sorprendidos” con la decisión del Tribunal Constitucional del país africano al negar el recurso de amparo solicitado por empresario acusado por Estados Unidos de ser el testaferro de Nicolás Madur Moros.

“Lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que el enviado especial (Saab) debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí, puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”, explicó la defensa.

El Tribunal manifestó que la defensa se anticipó ya que el amparo es un procedimiento de último recurso y aún falta que el Tribunal de Extradición se pronuncie de fondo sobre la solicitud de envío de la justicia de Estados Unidos, que lo investiga por corrupción y lavado, ligado al régimen de Nicolás Maduro.

Alex Naim Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde luego de una parada técnica que hizo el avión en el que se dirigía de Caracas a Teherán, presuntamente en calidad de “agente” del régimen chavista para conseguir alimentos y medicinas para el pueblo venezolano, según ha dicho la cancillería del régimen venezolano.

La oposición venezolana liderada por el presidente encargado Juan Guaidó ha señalado a Saab como la persona encargada de gestionar el dinero obtenido por Maduro a través de actividades ilegales como explotación de minerales ilegalmente y narcotráfico. El empresario colombiano también es involucrado como cabecilla de la “Operación Alacrán”, que pretendía arrebatarle a Juan Guaidó el control de la Asamblea Nacional a través de la compra de diputados por altas sumas de dinero.

Por su parte la justicia norteamericana que sancionó al colombiano junto a familiares de Nicolás Maduro, acusan a Saab de haber robado “cientos de millones de dólares” y pagado sobornos para obtener jugosos contratos del Estado venezolano.

Este es el cuarto revés que recibe tanto la defensa de Alex Saab como el narcrégimen de Nicolás Maduro quienes son los primeros interesados en retrasar la extradición del colombiano por lo menos hasta que pasen las eventuales elecciones parlamentarias en Venezuela. La justicia de Cabo Verde les negó la oposición a la captura, el pasado 12 de junio, y dos habeas corpus.

Cyndi NERO, con información de –Primer Informe

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario