¿Es Trump la clave para salvar a las democracias occidentales?

Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos serán cruciales para los países libres del mundo y la supervivencia de las naciones como las conocemos. Para el experto en geopolítica Omar Bula Escobar, la existencia de las naciones como las conocemos están en riesgo de desaparecer. El proceso de su extinción, afirma, se aceleraría si el próximo noviembre Donald Trump no es elegido como presidente de los Estados Unidos.

En una entrevista con la emisora Actualidad Radio, Bula analizó las implicaciones globales que tiene la presencia de Trump en la Casa Blanca.

Si llegara a perder la reelección, destaca Bula, lo que sucedería sería que la presencia y la influencia de los adversarios de Estados Unidos como China, Irán, Cuba y Venezuela se expandiría.

Algo que sucedería en el marco de una gran agenda globalista que se quiere imponer desde desde organizaciones no gubernamentales.

Entre ellas, la influyente Open Society Foundation, financiada por el poderoso magnate George Soros. Entre las organizaciones que ha respaldado, se encuentra Black Lives Matter. Esa  agrupación ha tratado de generar un conflicto racial con el fin de crear caos en Estados Unidos.

Bula explicó que el globalismo es una ideología que busca la destrucción de los estados nacionales y transferir su soberanía a organismos multilaterales que se encargarían de manejar una especie de gobierno mundial.

El globalismo, sostiene Bula, agrupa una diversidad de movimientos y tendencias políticas y culturales. Su principal arma, aclara, es cultural. Los principales corporaciones de medios y de a industria cultural y tecnológica, adhieren los objetivos globalistas.

Narcosocialismo globalista

«En América Latina los países aliados del movimiento globalista son, sobre todo, los países del narcosocialismo: Venezuela, Cuba, Nicaragua, y en otros continentes son todos aquellos que sean enemigos del status quo y de Estados Unidos», añade.

Entonces no hay un movimiento ideológico real detrás, añade. «El único vínculo, que es el común denominador, es oponerse a los Estados Unidos». Para los globalistas, EE.UU. encara la mejor representación de la idea del estado nacional y por eso se le ataca.

En el globalismo se amalgaman movimientos relacionados con diversidad, la ideología de género, la migración, la legalización de las drogas, etc.

Un triunfo demócrata significaría un aceleramiento en la disolución del orden político actual que ha garantizado prosperidad y libertades a las sociedades occidentales.

Lo importante es lo que señala Bula: «Más que estar o no de acuerdo con estas ideas se trata de que la gente entienda que estas ideas no se ponen ahí por su valor propio, sino como instrumentos, como herramientas para quebrar el orden establecido», sostiene Bula.

El Vaticano actual, bajo el liderazgo del papa Bergoglio, también  es uno de los actores centrales del globalismo. «Ha apoyado todos los gobiernos narcosocialistas de América Latina, eso es un hecho», dice.

Lo que representa Trump

 Contra todo eso, Trump representa, por ejemplo, la lucha contra los narcotraficantes. «Lo contrario a lo que propone George Soros que es la legalización de la droga, no por arreglar un problema social ni público sino por las grandes cantidades de capital que hay por detrás de la eventual legalización».

El presidente norteamericano también se proponer a acabar con la presencia de Irán en Venezuela, Una derrota de Trump, añade Bula, le da luz verde a Irán y a Hezbollah para seguir posicionándose.

«Pero la decisión no se toma entre Trump y no Trump, la decisión se toma entre globalismo y nacionalismo, entre que podemos perder lo que tenemos, que es una de las sociedades más avanzadas de la historia».

Bula llama la atención sobre el hecho e que los países cambian y que la sociedad que le permite estar comunicado puede perderse y dice que son las oportunidades que ofrecen los Estados Unidos dentro del ámbito de la lógica capitalista.

«Estamos tan acostumbrados, [a las comodidades de Occidente] que creemos que son eternas. Y no son eternas. No son eternas».

Puedes dejar una comentario.

Una Respuesta “¿Es Trump la clave para salvar a las democracias occidentales?”

  1. Michel Neret dice:

    Así es pero desgraciadamente lo s que no somos norteamericanos y vemos la cosa clara, no votamos. Y por otro lado hay muchos jóvenes incultos políticamente, y que mo se dan cuenta que no todo lo que brilla es oro, es a esos que hay que hacerles ver el peligro que lois acecha.

Deja un comentario