Trump compra 100 millones de vacunas a Moderna, tras anuncios de Putin

El Gobierno de Estados Unidos anunció la compra de 100 millones de vacunas contra el VIRUS CHINO, a la farmacéutica Moderna. El aviso fue hecho por el presidente Donald Trump, el mismo día que su par ruso, Vladímir Putin, afirmara ser el primero en registrar una vacuna que creará «inmunidad estable» contra dicha enfermedad.

Desde la Casa Blanca, el primer mandatario indicó que alcanzaron un acuerdo con la farmacéutica Moderna, esto contemplaría la producción y entrega de tal cantidad de vacunas, al tiempo que señaló que el Gobierno será el propietario de ellas.

Moderna sería una de las compañías que trabaja actualmente en el desarrollo de una vacuna contra el VIRUS CHINO, cuyos resultados serían reconocidos más pronto de lo esperado, reseñó el portal VOA Noticias.

«Tan pronto una de las vacunas sea aprobada por la FDA (Federación de Medicamentos y Alimentos en inglés) estaremos en camino para producir rápidamente 100 millones de dosis en cuanto la vacuna sea aprobada. Y 500 millones poco después», aseveró Trump.

Rusia afirma tener vacuna contra el VIRUS CHINO

Más temprano y tras los anuncios de Rusia sobre la supuesta eficacia comprobada de su vacuna, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó con cierta cautela, debido a que esta dosis no se encontraba entre las seis que estaban más avanzadas.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Estos alegatos fueron esquivados por Putin, quien aseguró que la vacunación en su país será voluntaria e incluso ya habría sido probada en una de sus hijas, sin manifestar efectos secundarios de mayor importancia. «Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», puntualizó Putin.

Cyndi NERO, con información de -VOA noticias-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario