Se confirma la incautación de combustible destinado a la «narcomafia chavista»

El Departamento de Justicia de la administración Trump dice que la carga fue incautada con la ayuda de aliados extranjeros. Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno estadounidense, las cuales iban dirigidas al narcorégimen de Maduro y su banda criminal.

El 2 de julio de 2020, Estados Unidos presentó una queja en la que buscaba decomisar toda la carga de productos petrolíferos a bordo de cuatro petroleros de bandera extranjera, incluido el M/T Bella con el número de la organización marítima internacional (OMI o IMO en inglés) número 9208124, el M/T Bering con el número IMO 9149225, el M/T Pandi con el número IMO 9105073 y el M/T Luna con el número IMO 9208100.

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Jeb Boasberg, del Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques. El gobierno estadounidense anunció el éxito de la orden de incautación, logrando confiscarse el cargamento de los cuatro buques, por un total de aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo. Con la ayuda de aliados extranjeros, esta propiedad incautada está ahora bajo la custodia de Estados Unidos.

 

Luna

Pandi

Los fondos con una conexión a un estado patrocinador del terrorismo que sean confiscados con éxito, pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado después de la conclusión del caso.

Los cuatro barcos fueron capturados ahora se encuentran en ruta a Houston, según confirmó al Wall Street Journal una fuente dentro de la administración Trump.

Cyndi NERO, con información de -Primer Informe-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario