Hamilton a dos carreras del récord de Schumacher tras ganar en Bélgica

Lewis Hamilton no tuvo complicaciones para sumar su victoria 89 a su historia dentro de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Bélgica 2020. El seis veces campeón del mundo y su compañero Valtteri Bottas no vivieron complicaciones para obtener el 1-2 para el equipo Mercedes en la séptima carrera del campeonato.

Max Verstappen, último del podio, solo fue una amenaza para el doblete de la marca alemana en dos momentos: Primero en la arrancada donde presionó al finlandés. El segundo llegó con la aparición del coche de seguridad provocado por el accidente originado por el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y que tuvo como víctima al Williams de George Russell.

Giovinazzi perdió el control de su monoplaza en la vuelta 11 de 44 de la distancia pactada. El golpe contra la barrera provocó que uno de sus neumáticos se desprendiera. La parte delantera derecha del Williams de Russell se encontró con esta goma, provocando el abandono de ambos competidores y una neutralización de competencia que duró cinco vueltas.

El coche de seguridad fue aprovechado por casi todos los pilotos para ir a boxes, con la mayoría optando por el neumático duro. Sin embargo, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se mantuvieron en la pista avanzando al cuarto y quinto lugar de forma momentánea con gomas duras y blandas, respectivamente.

Tan pronto la carrera reinició, los Renault y el McLaren de Lando Norris cazaron a Gasly y Pérez. El mexicano fue a los boxes en la vuelta 18 y descendiendo hasta la última posición desde donde inició una ofensiva. El integrante de Racing Point escaló hasta la novena plaza, pero fue desplazado al décimo en las últimas cuatro vueltas por Gasly, sumando así un punto a su cuenta personal.

 

Pierre Gasly, AlphaTauri AT01

Pierre Gasly, AlphaTauri AT01

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

El francés de AlphaTauri aguantó hasta el giro 27 con su neumático duro, momento en que la casa de Faenza lo llamó a boxes para colocarle goma media nueva. Con ese compuesto realizó una serie de adelantamientos desde la posición 16 para finalizar octavo y ser nombrado piloto del día.

De forma silenciosa, Daniel Ricciardo cerró un buen fin de semana con la cuarta posición y el punto adicional por la vuelta rápida de carrera al cronometrar 1m47.483s en el giro final. Detrás de él quedó su compañero en RenaultEsteban Ocon, quien completó el top cinco de la competencia.

Ferrari no figuró en la carrera, a excepción del momento en que sus dos pilotos se tocaron. Sebastian Vettel fue el mejor situado en 12°, y siendo el único de la casa italiana en utilizar una detención en boxes. Charles Leclec quedó sentenciado a la décimo cuarta plaza luego de haberse detenido en dos ocasiones, con una segunda parada lenta.

La próxima cita del campeonato será del 4 al 6 de septiembre con el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza.

SurCARIBE, con información de -motorsport.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario