Estados Unidos sanciona a la presidenta del CNE y otros narcofuncionarios

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra cuatro dirigentes venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, y el procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, en pleno debate por el proceso electoral que prepara la mafia para diciembre.

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, ha asegurado que «el régimen corrupto de (Nicolás) Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante unas elecciones fraudulentas». Washington, ha dicho, se sitúa «del lado del pueblo de Venezuela» y frente al Gobierno «ilegal».

En el marco de estas presiones, ha ampliado este viernes la lista de funcionarios venezolanos sancionados con los nombres de la presidenta del CNE y de otro de los miembros de este órgano, José Luis Gutiérrez Parra. También incluye al exgobernador David Eugenio De Lima Salas, al que Estados Unidos vincula con dos tramas de compras de votos y por facilitar «los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela«.

«Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del CNE y el control de la riqueza y los activos del Estado para fines del régimen a través del procurador», indicó el Tesoro en un comunicado.

Daddy LLUKA, con información de -banca&negocios-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario