«Gestapo venezolana» ataca nuevamente, hoy le tocó a la ONG Acción Solidaria

Este lunes pasado el mediodía, un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, allanó la sede la Organización No Gubernamental Acción Solidaria. En el procedimiento resultaron detenidos seis de los miembros de esta ONG.

Feliciano Reyna, representante de esta ONG y activista de Derechos Humanos, denunció a través de su cuenta en Twitter, que “un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”.

Cabe destacar que las Fuerza de Acciones Especiales de la PNB está en el ojo del huracán luego de que el presidente encargado Juan Guaidó señalara que este cuerpo policial acusado ejecuciones extrajudiciales, asesinatos y represión, podría ser declarado próximamente como una organización terrorista.

Reyna señaló que no ha tenido comunicación con los miembros de la fundación y que desconoce cuál es la situación dentro del organismo.

“Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que está ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud”, comentó a través de su cuenta en Twitter @fjreyna.

El defensor de Derechos Humanos y representante de Acción Solidaria exigió al régimen de Nicolás Maduro “garantizar la libertad e integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la @AccionSolidaria”.

Reyna afirmó que todas las medicinas e insumos médicos que hay en la sede de la ONG son “para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”

La ONG Acción Solidaria, representada por Feliciano Reyna exigió garantías para continuar trabajando bajo condiciones que permitan “brindar apoyo y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país”

“El Programa de Acción Humanitaria de @AccionSolidaria se coordina con @OCHA_Venezuela @opsoms y el conjunto de organizaciones de sociedad civil que brindamos apoyos a personas vulnerables. Exigimos libertad e integridad física y mental para el personal humanitario”, sentenció el defensor de los Derechos Humanos.

Representantes y defensores de Derechos Humanos de otras organizaciones se han hecho eco de la situación y han enviado muestras de solidaridad a la ONG Acción Solidaria por ser una nueva víctima de los cuerpos represores del régimen.

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigió en su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, eliminar el comando especial creado por Nicolás Maduro en 2016, responsable de torturas y ejecuciones extrajudiciales según varios organismos. Las FAES son conocidas como las «Gestapo venezolanas».

SurCARIBE, con información de -Primer Informe-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario