Maduro anuncia plan de racionamiento de gasolina en toda Venezuela

En horas de la madrugada de este viernes, la narcodictadura de Nicolás Maduro anunció la implementación de un «plan especial de contingencia par el suministro de combustible» para el territorio nacional. Mediante un comunicado, divulgado por Venezolana de Televisión (VTV) de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque anunció la medida con el argumento que las sanciones de Estados Unidos que ha «traído graves perjuicios a la industria energética», sobre todo en el sistema de refinación y producción.

«En tal sentido, informamos la puesta en práctica de forma temporal de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizaren en este nuevo esquema de distribuición en el corto y mediano plazo. Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela», detalló el comunicado.

El documento no explica en qué consistirá este esquema de racionamiento, por lo que se espera mayor información de parte del régimen en las próximas horas.

A continuación texto íntegro del comunicado:

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, fiel a su compromiso patriótico, informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros. Este deplorable bloqueo ha sido denunciado reiteradamente por nuestro Gobierno Bolivariano en diferentes instancias del sistema jurídico mundial como una flagrante y perniciosa violación de los derechos humanos de un pueblo entero, lo cual contraviene todo el ordenamiento legal de la comunidad internacional, especialmente la Carta de Naciones Unidas. Al respecto, este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves perjuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles.

Ha sido tal el descaro del gobierno de Estados Unidos, que propios voceros de su política, como el ex embajador en Venezuela William Brownfield, han reconocido su intención de destruir toda la industria petrolera nacional, con la intención de desencadenar hechos violentos que atenten contra la paz de la República, admitiendo que sus acciones “produzcan un periodo de sufrimiento mayor al pueblo”, según sus propias palabras. Igual de per- versas son las continuas declaraciones de Elliott Abrams, quien dirige todos los planes de desestabilización y sabotaje a la nación, en complicidad de un sector de la derecha opositora antidemocrática, que no cesan en sus intensiones golpistas.

Sin embargo, en medio de esta escalada de agresiones y de una pandemia que se ciñe contra la humanidad entera; el Gobierno Bolivariano junto a las trabajadoras y trabajadores petroleros, hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible e impulsar los niveles de producción, mediante el fortalecimiento de la infraestructura industrial y tecnológica de nuestras principales refinerías, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger a nuestra empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza.

En tal sentido, informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar en este nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo. Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela.

La historia y nuestro pueblo se encargarán de juzgar a los traidores que han promovido estas sanciones criminales contra los intereses de nuestro país. En palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar “Somos el pueblo de las dificultades”; y los tiempos futuros nos abrirán las puertas a un horizonte próspero, nacido al fragor de los sacrificios presentes.

Caracas, 10 de septiembre de 2020

Lo que sí queda claro es que donde gobiernan los socialistas (o comunistas) todo se los roban, y los ciudadanos son los que sufren las calamidades de un sistema que ha fracasado en absolutamente todos los lugares donde se ha instaurado. Muy bien definió al comunismo Winston Churchill en aquella famosa frase: “Si pones comunistas a cargo del desierto del Sahara, en cinco años habrá escasez de arena”.

Daddy LLUKA, con información de -albertonews.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario