Reclutamiento de niños y control del gobierno, los objetivos de Hezbolá en Venezuela

Venezuela se ha convertido en un semillero para el reclutamiento de niños y jóvenes que estén dispuestos a unirse a la organización terrorista Hezbolá. La embajadora del gobierno interino en Reino Unido e Irlanda, Vanesa Neumann, asegura que una de las motivaciones del grupo terrorista, es tomar “el manejo del gobierno”. Dentro del chavismo, eso habría generado preocupaciones, detalló.

Las células terroristas que se están creando no están destinadas a cometer actos terroristas en Venezuela. Lo que buscan es “tomar el control, robar el poder del Estado», denunció Neumann. En esos planes, Tareck El Aissami, es el hombre que tiene nexos directos con los grupos financistas de Hezbolá. Y esa es la figura que el grupo terrorista quiere como presidente del país.

Además de consolidar su presencia en Venezuela, el grupo quiere expandirse por el continente. De acuerdo con Neumann, “lo que era una cosa pequeña se convirtió en política de Estado, con aeropuertos, aerolíneas y puertos al servicio de las FARC, el ELN y Hezbolá”.

Tareck El Aissami es el principal enlace del grupo terrorista islámico Hezbolá con el chavismo. Neumann dijo que buscan “principalmente a personas que odian a los Estados Unidos”. “Hay cosas que salen de la Sección Cultural de la embajada iraní; es algo que parece normal, buscan amigos, te impulsan a que estudies más sobre las maravillas del idioma farsi de Irán”, explicó.

Hezbolá, añadió la embajadora, se acerca a jóvenes “para ver si tienen interés de lucha”. Algunos “han sido llevados a estudiar a Irán y a El Líbano. Luego les “piden sumarse al campo de batalla”. Las labores de reclutamiento apuntan a personas que se perciben como oprimidas o que están descontentas. A esos potenciales candidatos se les identifica y se entablan relaciones de amistad.

En un informe que versa sobre terrorismo, Estados Unidos estableció que Maduro está “fomentando un ambiente permisivo para grupos terroristas conocidos, incluidos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de origen colombiano; y simpatizantes de Hezbollah”.

Cyndi NERO, con información de -Diario Las Américas-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario