“Nadie en su sano juicio va a dudar de que hay abusos y torturas en Venezuela”

Paul Seils, uno de los miembros de la misión internacional ordenada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar posibles violaciones de derechos humanos cometidas por el narcorégimen de Nicolás Maduro, lamentó “la falta de cooperación por parte del Estado de Venezuela durante el trabajo de la misión”.

“Al inicio del trabajo les invitamos a colaborar, a hablar sobre la misión, sobre el mandato… y nunca respondieron. Durante el trabajo también enviamos varias cartas que quedaron sin respuesta“, recalcó en una entrevista exclusiva con El Diario de España.

Con respecto a estas acusaciones se le cuestionó si éstas llegarían a un tribunal nacional o internacional, a lo que dijo que a su juicio “en términos legales, lo que debe pasar son dos cosas. Primero, que el Gobierno cese las violaciones. Este es un mensaje fundamental. Uno puede acusar a la misión de ser un abuso político del Consejo de Derechos Humanos y muchas otras cosas, pero nadie en su sano juicio va a dudar por ejemplo de que hay abusos y torturas ocurriendo de forma común en las instalaciones de los servicios de inteligencia».

“Segundo: investigar e iniciar casos contra los responsables a nivel nacional. Ese sería el mensaje más fuerte y más honesto de que el Estado se está tomando en serio sus obligaciones”, insistió.

Por otro lado, se refirió a la petición que hizo la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde pedía básicamente el desmantelamiento de FAES (Fuerzas de Acción Especial), al día siguiente el presidente dijo «¡viva las FAES!». Es decir, hubo una intención de apoyar y él sabía lo que estaba pasando… Nadie en su sano juicio va a dudar de que hay abusos y torturas en Venezuela“.

“En primer lugar, las autoridades políticas conocieron, apoyaron, dirigieron y planificaron. En segundo lugar: nunca hicieron nada para prevenirlo. Esa es la responsabilidad del presidente y de los ministros indicados“, alegó.

Cyndi NERO, con información de -sumarium.es-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario