EEUU: Tesoro sanciona a supuestos opositores que juegan a favor de Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra supuestos miembros de oposición que han «jugado» a favor de la tiranía y que están dispuestos a respaldar el fraude electoral de Maduro el próximo 6 de diciembre. «Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a cinco figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia en Venezuela», señala el comunicado del Tesoro.

Entre los nuevos sancionados están miembros de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, que ahora han decidido apoyar a Maduro formando parte de un «esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias».

“Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”, dijo el secretario Steven Mnuchin.

Los sancionados en esta oportunidad están relacionados con la jugada con la que el chavismo decidió secuestrar partidos políticos de oposición para tratar de legitimar el fraude electoral que pretende efectuar el próximo 6 de diciembre.

Se trata de Miguel Ponente quien gracias al chavista TSJ ahora ostenta el cargo de secretario general ad hoc del partido Primero Justicia; de Guillermo Antonio Luces Osorio, vinculado a la Operación Alacrán y también secretario del partido Voluntad Popular.

Asimismo, el Tesoro también sancionó a José Bernabé Gutiérrez Parra a quien Maduro le otorgó el partido Acción Democrática y ahora participará en el fraude electoral del régimen.

«José Bernabé Gutiérrez y José Luis Gutiérrez supuestamente fueron recompensados ​​por aceptar estos cargos y ejercerlos en interés del régimen ilegítimo de Maduro», señala el Tesoro.

Bernabé Gutiérrez habría traicionado no solo a la militancia de AD, sino también al diputado Henry Ramos Allup.

Gutiérrez se mantuvo por décadas como la «mano derecha» de Ramos Allup, su cargo era secretario nacional de organización de AD, y era el enlace entre el partido y el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE).

La decisión del TSJ surge horas después de que se conociera que el hermano de Bernabé Gutiérrez, José Luis Gutiérrez aceptara el cargo de rector principal del CNE.

Otro sancionado es Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, buscan participar en las ilegítimas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con la tarjeta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

«Los intentos del régimen ilegítimo de apoderarse de la AN comenzaron en noviembre de 2019, con la «Operación Escorpión». Liderado por el exgobernador venezolano David De Lima. El régimen de Maduro supuestamente compró los votos de diputados opositores en la AN por montos de hasta USD $ 1 millón de dólares. Estos sobornos se hicieron en un esfuerzo por socavar la reelección en enero de 2020 de Juan Guaidó como presidente de la AN», recuerda el Tesoro.

Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses quedan bloqueadas.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o de personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Daddy LLUKA, con información de -Sabrina Martín-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario