Maduro pretende inmovilizar a los venezolanos privándolos de documentos de identidad

Más allá de la restricciones para  los viajes internaciones debidas a la pandemia, la carencia de pasaportes vigentes se ha convertido en un serio problema para los ciudadanos venezolanos. Solo los venezolanos que están en países en donde los gobiernos han reconocido la legitimidad de Juan Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela han tenido buenas noticias al respecto.

Los equipos diplomáticos de la Presidencia interina han logrado que países como Estados Unidos y Panamá acepten los pasaportes vencidos de los venezolanos. Pero no es el caso de otras naciones en donde hay gobiernos aliados de Nicolás Maduro.

Mientras tanto en Venezuela, el Servicio Autónomo de Identidad, Migración y Extranjería (Saime) continúa sin abrir sus puertas. En la mayoría de las oficinas consulares de ese país en el mundo la situación es igual. En consecuencia, el número de venezolanos con pasaporte vencido sigue en aumento.

Al mismo tiempo, de forma irregular, muchas personas se ofrecen en las redes sociales como «gestores» con capacidad para tramitar el importante documento de identidad. Estas personas cobran abultadas cifras para gestionar un documento que oficialmente no puede conseguirse de ninguna manera.

Saime inactivo

En una semana de lo que se llama «a flexibilización de la cuarentena En Venezuela, el régimen de Maduro ordenó activar casi todos los sectores productivos del país. Pero la indicación no se recibió en el servicio de identificación que se mantiene cerrado y sin fecha de reiniciar actividades.

La última información relacionada con el servicio que el organismo colgó en sus redes sociales indicaba que “desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del SAIME para el año 2021. Informaremos oportunamente, la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”.

Cyndi NERO, con información de -NTN24-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario