Donald Trump impone nuevas restricciones al turismo en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanza en su propósito de cercar las tiranías del continente. Este miércoles anunció desde la Casa Blanca nuevas sanciones contra Cuba, que incluyen la prohibición a los estadounidenses de alojarse en hoteles propiedad del Gobierno cubano, así como comprar alcohol y tabaco para llevar de vuelta a su país, reseñó la agencia Efe.

Desde hace tres años, el Gobierno de Trump mantiene un veto a las empresas controladas por los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba. Cabe recordar que las Fuerzas Armadas controlan gran parte de los sitios de hospedaje en la isla. Con la nueva medida, Washington bloquea la totalidad de los alojamientos.

El responsable en el Departamento de Estado de la política hacia Cuba y Venezuela precisó en una declaración a la prensa que esta medida afecta a un total de 443 hoteles en Cuba.

Prohibido llevar alcohol y tabaco cubano a EEUU

La medida que se implementará a través del Departamento del Tesoro también prohíbe a los estadounidenses que visiten Cuba llevar de vuelta productos de alcohol o tabaco de origen cubano. Hasta la fecha estaba vigente una directriz de Barack Obama que permitía llevar legalmente en el equipaje esos productos por un valor de hasta 100 dólares.

En esta nueva resolución también se elimina la autorización que permitía a los estadounidenses asistir u organizar reuniones profesionales o conferencias en Cuba. Con la entrada en vigencia de esta restricción esto solo será posible bajo previa petición para casos excepcionales.

Recorte de ingresos al régimen cubano

El pasado 13 de agosto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la suspensión de los vuelos chárter privados entre Cuba y Estados Unidos. Dos semanas atrás, El Departamento del Tesoro impuso sanciones al Havana International Bank, único banco de capital cubano que opera fuera de la isla.

La política del líder republicano se ha enfocado en estrangular financieramente al régimen cubano, recortándole sus capacidades de ingresos. Desde su llegada al poder, Donald Trump comenzó a revertir el proceso de normalización de relaciones que había iniciado Barack Obama.

Daddy LLUKA, con información de –José Gregorio Martín-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario