Astro del rock Eddie Van Halen muere de cáncer a los 65 años

Eddie Van Halen, virtuoso guitarrista cuya deslumbrante velocidad, control e innovación impulsaron a su banda Van Halen a ser uno de los más grandes grupos del rock, intérprete del inconfundible solo de “Beat It” de Michael Jackson y una especie de dios del rock, falleció. Tenía 65 años.

Van Halen murió este martes de cáncer, confirmó una persona cercana a su familia que no estaba autorizada a revelar otros detalles antes de que se hiciera el anuncio oficial.

Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su superexitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

Van Halen, ubicada entre los 20 artistas con mayores ventas de todos los tiempos, fue incoroporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo puesto de su lista de los 100 mejores guitarristas de la historia.

Daddy LLUKA, con información de -elimpulso.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario