Jair Bolsonaro: «El Che Guevara inspiró marginales, drogadictos y a la escoria de izquierda”

Ernesto «Che» Guevara fue dado de baja en Bolivia el 9 de octubre de 1967. Un nuevo aniversario de su muerte lo convirtió entendencia en las redes sociales, donde miles de personas lo recordaron con elogios y otras tantas lo cuestionaron, entre ellos el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

No es la primera vez que el mandatario brasileño cuestiona a uno de los líderes de la revolución cubana, pero esta vez redobló la apuesta y lanzó que su legado sólo inspira a «marginales, drogadictos y a la escoria de izquierda«.

«9 de octubre. Murió en Bolivia el comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a criminales, drogadictos y a la escoria de izquierda. Con su fin, el comunismo fue perdiendo fuerza en América Latina, pero volvería a través del Foro de San Pablo, que seguimos luchando», escribió Bolsonaro.

El siempre polémico presidente brasileño le apuntó así al grupo de partidos políticos de izquierda en el que Argentina participó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La contracara a los insultos de Bolsonaro fueron los recuerdos del corrupto ex-presidente boliviano Evo Morales y el narcodictador venezolano Nicolás Maduro. Morales destacó, también en Twitter, que los «sueños» del Che «viven en todas y todos los que luchan con pasión y coraje, sin perder la ternura, por mayor justicia social en el mundo».

Por su parte, Maduro sostuvo que Guevara sigue junto a los que, según él, resisten «con firmeza la soberbia de quienes pretenden callar nuestra verdad». Maduro y sus narcopandilleros cuestionaron en las últimas horas la decisión de Alberto Fernández y el Ejecutivo argentino de apoyar el informe de Michelle Bachelet para la ONU donde condena las violaciones a los derechos humanos en ese país.

En las últimas horas, Bolsonaro también lanzó críticas al presidente argentino, a quien cuestionó por apoyar públicamente la interrupción voluntaria del embarazo. Dijo el jefe del Estado brasileño que el «izquierdismo» regresó a Argentina y que tras leer en la prensa que Fernández planea legalizar el aborto, eso es «lo que se merece» el país.

«Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen», expresó Bolsonaro durante su habitual comparecencia de los jueves a través de sus redes sociales.

Daddy LLUKA, con información de -clarin.com-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario