Maduro Moros se prepara para el triunfo de Trump con su “Ley Antibloqueo”

En la recta final para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Nicolás Maduro parece prever la reelección del presidente Donald Trump. El abogado y político venezolano, Enrique Aristeguieta, afirmó que Maduro se prepara para el triunfo de Trump con su “Ley Antibloqueo”.

“Maduro sigue instrucciones de La Habana, y ante el temor de que Donald Trump sea reelegido el próximo 3 de noviembre, está tomando medidas desde ahora para garantizarse su permanencia en el poder, cosa que ni así logrará”.

Aristeguieta, quien fue miembro de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez y hoy dirige el movimiento político Gran Alianza Nacional (GANA), advirtió que Maduro busca blindarse con leyes y escudarse en una Asamblea Nacional a su medida.

“Si Trump es reelegido, Maduro piensa que con una Asamblea genuflexa –conformada por miembros del PSUV y un grupo de traidores que se han prestado para ello a cambio de unos dólares- podrá actuar de acuerdo a su capricho o a las órdenes recibidas, y de esta forma arrasará con lo que queda de legalidad, interviniendo empresas, incautando viviendas y arreciando al máximo la persecución política”.

 

Sin embargo, Enrique Aristeguieta sostiene que aun así Maduro no podrá prolongar su usurpación. “Estas medidas de corte comunista más bien servirán para acelerar su caída. No es la primera vez que un dictador se radicaliza antes de caer, lo mismo hicieron Muamar Gadafi, Sadam Huseín y Nicolae Ceaucescu”.

Evadir sanciones actuales y las que vienen

El pasado jueves, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó una cuestionable norma que denominó “Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías del Pueblo Venezolano”. Con esta ley, el régimen solo busca eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos y la comunidad internacional. De acuerdo con la advertencia de Aristeguieta, también habría sido sancionada para evadir las sanciones que vendrán.

La llamada “Ley Antibloqueo” le otorga al Ejecutivo en manos del régimen la posibilidad de pactar convenios económicos y petroleros fuera de la Constitución. En pocas palabras, le da luz verde para hacer lo que le plazca en materia económica, en especial en el ámbito petrolero.

Especialistas en materia económica han alertado que esta ley servirá como excusa para entregar el país a poderes extranjeros. Con esta normativa, el régimen podrá tomar decisiones sin que sean aprobadas por la legítima Asamblea Nacional. Lo más preocupante que plantea Aristeguieta es que con el fraude electoral pautado para el próximo 6 de diciembre, Maduro también se hará con el control del Parlamento y la aplicación de esta ley contaría con el visto bueno de una Asamblea ilegítima que se instalaría el próximo 5 de enero.

Daddy LLUKA, con información de -José Gregorio Martínez-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario