Esta es la última advertencia de seguridad que hizo EE.UU. a sus ciudadanos en Venezuela

Este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada Virtual de los Estados Unidos en Venezuela instó a sus connacionales en la nación suramericana a abandonar el país si requieren servicios consulares luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciara la apertura de vuelos comerciales limitados.

El INAC anunció que ahora se encuentran disponibles vuelos comerciales limitados, por lo que debido a la capacidad limitada que tiene el Gobierno de los Estados Unidos para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela, la Embajada Virtual recomienda a sus connacionales intentar salir del país lo antes posible y de la manera más segura posible y comunicarse con una embajada o consulado estadounidense en un país vecino o regresar a los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano a través de su Embajada Virtual en Venezuela alertó a sus ciudadanos que “la frontera terrestre con Colombia permanece cerrada. El Gobierno de Colombia anunció el 30 de octubre que el cierre se había extendido hasta el 1 de diciembre. Los intentos de cruzar ilegalmente la frontera terrestre hacia Colombia podrían resultar en multas, arrestos y / o aumentar su vulnerabilidad al crimen, incluido el secuestro”.

“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales están sujetos a todas las leyes y regulaciones locales, incluidos los toques de queda y las cuarentenas”, señala el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela.

El régimen venezolano autorizó vuelos internacionales a México, Irán, República Dominicana y Turquía, siendo las primeras rutas comerciales que reactivarán la actividad aérea comercial, tras el cierre de los aeropuertos desde el pasado 12 de marzo debido al VIRUS CHINO.

El INAC publicó un breve comunicado en Twitter en el que asegura que los aeropuertos del país permitirán “operaciones aerocomerciales” a esos cuatro países que califica de “hermanos”.

La opción que han usado los venezolanos para llegar desde y hasta Estados Unidos es tomar la ruta por República Dominicana luego de que el gobierno de Donald Trump prohibiera los vuelos directos e indirectos entre su país y Venezuela en mayo del 2019, por “amenazas a la seguridad” de la nación norteamericana.

Daddy LLUKA, con información de -infobae-

Puedes dejar una comentario.

Deja un comentario